Free cookie consent management tool by TermsFeed

D'man

Logo Dman

D’Man Barbería de Manolo en A Coruña

NOSOTROS

D'Man Barbería de Manolo en A Coruña

nuestra historia

En 1967, Manolo fundó su propio negocio, Barbería de Manolo, en la calle Ángel del Castillo, A Coruña (donde actualmente se encuentra Barbería D’Man). Durante todos esos años, desde 1967 hasta 2013, hemos experimentado renovaciones y cambios de local, siempre manteniéndonos en la misma calle.

Al comienzo, Manolo enseñó el oficio a su hermano Antonio, quien luego se unió a él junto a su inseparable compañero, Suso. Compartieron muchos años de trabajo, y en 1993, se unió a ellos el hijo de Manolo, Ángel, quien tuvo la suerte de aprender y compartir la esencia de la barbería. En aquellos tiempos, las máquinas cortapelos eran manuales, y se enseñaba a asentar la auténtica navaja barbera. El afeitado en la barbería era uno de los servicios más solicitados, y los cortes de pelo a navaja estaban de moda.

Las barberías solían ser auténticos puntos de encuentro, donde se debatía sobre política y deportes, siempre manteniendo la calma para «arreglar el país». En 2013, decidimos actualizar y renovar el local y el nombre, pero siempre respetando nuestra tradición. Así surgió Barbería D’Man (Barbería de Manolo), un nombre más comercial que honra nuestro pasado.

Peluquería Manolo
Baerbería Manolo

NUESTROS PRINCIPIOS

En nuestra barbería, siempre tenemos presentes estos principios. Tratamos a las personas como individuos, no como números, y expresamos nuestra gratitud de manera recurrente. Es muy común encontrarse con clientes que son de segunda o incluso tercera generación, y contamos con una amplia variedad de edades, lo que crea un ambiente familiar. Realizamos una gran variedad de trabajos, desde cortes de pelo con tijeras y navaja, hasta degradados, fades y afeitados clásicos con navaja o afeitadora eléctrica. Y, por supuesto, siempre escuchamos los comentarios típicos sobre las modas de los jóvenes.

Nos definimos como una barbería donde lo tradicional se fusiona con lo actual. Respetamos nuestras tradiciones mientras nos mantenemos en constante formación y actualización para ofrecer trabajos que están a la vanguardia de las tendencias. Actualmente, contamos con un equipo de 3 profesionales, uno de los cuales ha adquirido los conocimientos y técnicas de hace más de 50 años, transmitiendo su experiencia a sus compañeros y absorbiendo la visión y conocimientos actuales de ellos.